Arantzazuko Liburutegi eta Artxibo Frantziskotarra
2025/09/09.
Bedeinkazioa Cayetano Cicognani nuntzioak burutu zuen. Agintari zibil eta erlijiosoen sinaduren ondoren, "se depositó en la piedra la acostumbrada botella, que contenía el Acta de la ceremonia y objetos diversos relacionados con la solemnidad del acto. Garai hartako kroniken arabera, 3.000-4.000 pertsona artean gerturatu ziren ospakizunera.
[CAS] Hoy, 9 de septiembre, día de nuestra patrona la Virgen de Arantzazu, la basílica esta de aniversario, ya que se cumplen 75 años de la colocación de la primera piedra. La ceremonia tuvo lugar tras la misa solemne presidida por el recientemente nombrado Obispo de San Sebastían Jaume Font i Andreu. A la que asistieron, el Nuncio Cayetano Cicognani; el Obispo de Santander; la Diputación de Guipúzcoa con su presidente Elorriaga a la cabeza; el Gobernador Civil; el Gobernador Militar; el Consejero de Estado; el Ayuntamiento de Oñati y la Comisión pro-nueva basílica.
La bendición corrió a cargo del Nuncio Cayetano Cicognani. Tras las correspondientes firmas de las autoridades civiles y religiosas, "se depositó en la piedra la acostumbrada botella, que contenía el Acta de la ceremonia y objetos diversos relacionados con la solemnidad del acto". Según las crónicas de la época, asistieron entre 3.000 y 4.000 personas al acto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario